SPAMA Safor insta a la Mancomunidad de Municipios de la Safor a contratar una protectora para el bien de los animales


SPAMA Safor ha querido denunciar públicamente mediante los micrófonos de Onda Naranja COPE los últimos cambios que se han desarrollado en referencia a la contratación de los servicios de recogida de animales abandonados que mantenían con los diversos ayuntamientos englobados en la Mancomunidad de Municipios de la Safor.




 

SPAMA Safor insta a la Mancomunidad de Municipios de la Safor a contratar una protectora para el bien de los animales

Una de las vocales, Lucía Ciscar, ha manifestado que la Mancomunidad debería contratar una protectora por el bien de los animales, porque “para los que están abandonados se les anulará cualquier posibilidad de tener una segunda oportunidad siendo adoptados y llevados a otro hogar, y para los extraviados, a todos nos gustaría que si perdemos a nuestro fiel amigo no lo encontrásemos en otra población y además con la noticia de que ha sido sacrificado”.

 

Esta situación se ha producido porque la Mancomunidad de Municipios de la Safor no ha aceptado el incremento de la tasa de recogida de SPAMA Safor. Según esta voluntaria, el lugar más idóneo para los animales es una protectora en lugar de una perrero, pero “han contratado antes otro servicio que tiene un coste más elevado y lo que más nos duele, que perjudica de pleno a nuestras mascotas”.

 

Por último, Ciscar ha hecho un llamamiento a la Mancomunidad para que opten por contratar a una protectora, aunque no mantengan ni compartan el convenio con SPAMA Safor.