Els Verds de Gandia anuncian que el sábado 16 de enero celebrarán su congreso confederal


Se trata de un congreso importantísimo ya que supondrá también el inicio de la unidad de los Verdes en el conjunto del territorio español.




 

Els Verds de Gandia anuncian que el sábado 16 de enero celebrarán su congreso confederal

Los Verdes de Gandia han celebrado ésta mañana una rueda de prensa en la que el Presidente de la formación en Gandia, Toni Roderic, ha anunciado el Congreso de la Confederación de Los Verdes de España que está previsto para el próximo sábado 16 de enero en la localidad de Torrevieja.

Los Verdes de Gandia han aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para realizar un balance negativo de lo que ha supuesto el año 2009 para la ciudad de Gandia. En este sentido han criticado la mala gestión del gobierno del Alcalde Orengo con falta de inversiones en algunos servicios básicos como la de la red de agua potable y deficiencias como  el Plan contra avenidas de la ciudad.

Por otra parte, el Portavoz de los Verdes de Gandia, Joan Francesc Peris ha manifestado la preocupación de su grupo acerca de la privatización la tasa del servicio de alcantarillado en la ciudad de Gandia. En definitiva, para la formación ha sido una gestión marcada por el malgasto de dinero público y el autobombo del gobierno socialista del alcalde Orengo.

Los Verdes de Gandia han realizado también una valoración de la situación política y económica de la ciudad de Gandia en el inicio del nuevo año 2010, en la que han resaltado que no auguran un panorama demasiado bueno para los habitantes de la comarca. Valoración que ha realizado en el momento de mostrar su preocupación por los malos datos reflejados por el paro de la comarca en la actualidad donde 1 de cada 2 jóvenes no tiene trabajo debido a la mala gestión del gobierno de Orengo.

Els Verds también se han referido a la Comisión de Investigación realizada en Gandia para esclarecer las adjudicaciones de proyectos en la ciudad ducal y la presunta relación del gobierno con la trama de corrupción urbanística de la empresa Proinosa en Cataluña. El portavoz de Els Verds en Gandia, Joan Francesc Peris, se ha pronunciado sobre dicha Comisión de Investigación de Proinosa, la cual ha calificado de fracaso estrepitoso. Según Peris, “aún ha quedado pendiente investigar el hundimiento de la cubierta de la piscina del Grau, después de dos meses de su inauguración”.

De este modo, Joan Francesc Peris aseguraba que “se ha perdido una gran oportunidad en esta comisión de investigación para descubrir la verdad sobre lo con este suceso”. Así mismo, destacaba que “no ha habido ningún informe municipal al respecto, porque  al Gobierno Municipal no le ha interesado”.

Con todo, el portavoz de Els Verds concluía que el gobierno del alcalde Orengo “no está haciendo las cosas bien” y, por último, reivindicaba la rehabilitación de la Marjal por el bien del turismo y la creación de puestos de trabajo.

Por último, los Verdes han manifestado que en el Año del Quinto Centenario seguirán al lado de todos los sectores de la sociedad gandiense. Y que es la hora de la iniciativa del cambio del signo político en la ciudad ducal.