Xeraco adjudica las obras de construcción de la canalización de agua potable desde la Font de l’Ull


Estas obras cuentan con un presupuesto de 175.035,99 euros y servirán para mejorar la calidad del agua potable del municipio.




 

Xeraco adjudica las obras de construcción de la canalización de agua potable desde la Font de l’Ull

El Ayuntamiento de Xeraco adjudicó el pasado mes de diciembre las obras de construcción de la canalización de agua desde el manantial de la Font de l’Ull hasta el depósito municipal de agua potable. Estas obras tienen un presupuesto de 175.035,99 euros y van a ser ejecutadas por la empresa de Xeraco Construcciones y Excavaciones Quelsa. El objetivo de esta actuación es mejorar la calidad del agua potable de Xeraco, así como rebajar el nivel de nitratos del agua que actualmente abastece al municipio, procedente del pozo Galera II. Hay que señalar que esta actuación es una de las seis obras municipales que van a ser financiadas a cargo del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva. 

 

Tal y como explica el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, “las obras van a consistir en construir una canalización que comunique el manantial de la Font de l’Ull con el depósito de agua potable, donde se mezclarán el agua del pozo Galera II con el agua de la Font de l’Ull. No obstante, a lo largo de la canalización, que tendrá una longitud de 2.450 metros, se van a habilitar diferentes tomas para poder obtener agua directamente desde la canalización, antes de llegar al depósito. Esta iniciativa va a suponer un paso más en la mejora de las infraestructuras hídricas de Xeraco, tras las diversas obras de renovación de las redes de aguas pluviales y residuales que estamos llevando a cabo tanto en el casco urbano del pueblo como en la playa. En este sentido, una de las obras más importantes y que vamos a llevar a cabo en breve es la renovación de la red de pluviales en la avenida Ronda de Bruguières, una de las calles más importantes de Xeraco”.