Gandia continúa con su entrada al Año Borgia con un documental que relata la vida del patrón de la ciudad


Y en este sentido, hoy se presenta un documental compuesto por cuatro episodios que analizan los diversos aspectos de la vida de San Francisco de Borgia. Se trata de 'Las pisadas de Francesc de Borgia: un viaje por los archivos de Barcelona, Toledo, Valencia y Gandia', un audiovisual que está compuesto por cuatro capítulos que divulgan la vida de un hombre que fue Virrey, Duque, General de los jesuitas y Santo.




 

Gandia continúa con su entrada al Año Borgia con un documental que relata la vida del patrón de la ciudad

Jesús Alonso, director del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas de Gandia manifestaba que estos cuatro audiovisuales “divulgan la figura de San Francisco de Borgia y los tesoros documentales que dan testigo de sus pasos vitales”.

 

Además, Alonso destacaba que “este trabajo es el resultado de una trabajada investigación que llevó a sus realizadores a viajar  hasta los archivos de Barcelona, Toledo y Valencia para poder ofrecer imágenes primigenias y entrevistas con los mejores conocedores de la vida y los documentales producidos por el patrón de la ciudad”.

 

Este documental se presenta hoy a partir de las 20 horas a la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y la entrada es libre.