Bancaixa proyecta en Gandia los cortometrajes galardonados en los premios de la entidad


Bancaja acerca a Gandia su apuesta por el cine valenciano más joven. Desde mañana mismo y hasta el miércoles 4 de febrero, la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós proyectará los cortometrajes galardonados en las ediciones de los Premios Bancaja de 2004 a 2007. Los gandienses podrán introducirse de este modo en el cada vez más apasionante mercado del corto, cuna de muchos de los directores que triunfan actualmente. La cita será los miércoles a las 20 horas y con entrada gratuita.




 

Bancaixa proyecta en Gandia los cortometrajes galardonados en los premios de la entidad

Esta iniciativa de la primera entidad bancaria valenciana ya ha cumplido los 9 años de historia. Casi una década en la que el concurso ha ganado prestigio y renombre a nivel valenciano y también nacional. De hecho, las últimas cuatro ediciones de los Premios Bancaja de Proyectos para cortometrajes tuvieron alcance nacional. Se trata de un concurso con el que Bancaja abre las puertas del cine a jóvenes que presentan proyectos innovadores y de bajo presupuesto.

 

Ya son muchos los jóvenes cineastas que han conseguido ver cumplido su sueño de plasmar en la gran pantalla sus ideas. Y ahora, los espectadores de Gandia pueden acceder a la visualización de estos proyectos, una buena oportunidad para disfrutar de unas producciones audiovisuales de gran interés pero que, por desgracia, no tienen una difusión muy extensa.

 

17 cortometrajes en cuatro sesiones

En total, los espectadores que se acerquen a la Marquesa estos próximos cuatro miércoles, podrán contemplar la proyección de 17 cortometrajes. En cada una de las sesiones se proyectan el Primer Premio y las Menciones Honoríficas de una de las ediciones, desde la de 2004 hasta la de 2007. Algunas de estas obras tuvieron después un gran éxito en el circuito de cortos, como es el caso de la ganadora en 2007, Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson, que ganó el Premio al Mejor Corto Europeo en la Mostra de Venecia.

 

La primera de las sesiones de los Premios Bancaja para Cortometrajes será mañana, a partir de las 20 horas y con entrada gratuita. Los trabajos que se podrán ver son los del año 2004, cuando obtuvieron Mención Honorífica las obras El puto ciego (de álex Montoya y Raúl Navarro), El mejor mecanógrafo del mundo (de Rafa Piqueras), Amadeo. Una historia real (de Eduardo Guillot), y consiguió el Primer Premio Salad days, de Xavier Puchades y Gabriel Ochoa.

 

Las siguientes sesiones serán: el miércoles 20 de enero, cuando se proyectarán los premiados en la edición de 2005; el miércoles 27 de enero, con la visualización de los premiados en la edición de 2006; y cerrarán la programación el miércoles 3 de febrero, las obras premiadas en la edición de 2007.