El BLOC de Gandia reivindica la gratuidad de las escuelas infantiles municipales


Para el BLOC puede haber una ampliación progresiva de la oferta de plazas escolares en el nivel de cero a tres años sin necesidad de renunciar a la gratuidad de dicho ciclo.




 

El BLOC de Gandia reivindica la gratuidad de las escuelas infantiles municipales

A raíz de la apertura de 2 nuevas escuelas infantiles municipales en la ciudad de Gandia (en los distritos de Corea y el Raval) el BLOC de Gandia ha celebrado este buena noticia que supone el aumento de la oferta escolar en la ciudad, pero ha denunciado la decisión tomada por el alcalde y otros miembros del gobierno municipal a la hora de elegir entre ampliar la oferta educativa de ese nivel o hacer gratuita la oferta ya existente, ya que optaron por la primera opción.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig ha manifestado que en una sociedad avanzada como la nuestra, la posibilidad real de los ciudadanos y ciudadanas de Gandia de acceder en una plaza escolar gratuita en el primer ciclo de educación infantil debe ser un derecho al que no se debe renunciar nunca, tal y como se entendió cuando se tomó el acuerdo plenario de julio de 2006.

Para el BLOC la apertura de estas nuevas escuelas infantiles es una buena noticia, ya que los nacionalistas siempre han mostrado su apoyo a la ampliación de la red municipal de escuelas infantiles municipales.

De hecho, en la anterior legislatura aumentaron la oferta de este nivel educativo con la inauguración de la escuela infantil municipal ‘Dos Campanars’ en la localidad de Benipeixcar.

Por último, el BLOC ha recordado que en ese momento todos los grupos votaron a favor de dicha gratuidad. Motivo por el que han vuelto a reiterar, tal y como han dicho en muchas ocasiones que no pueden entender como el gobierno se ha negado y continúa negándose sistemáticamente a hacer efectiva dicha gratuidad.