Los escolares de Gandia amonestarán a los coches que no dejen pasar a l'Urbà


El Ayuntamiento de Gandia ha impulsado una campaña de educación vial que pretende concienciar a los conductores para que eviten estacionar en las paradas de l'Urbà y para que no entorpezcan su trayecto aparcando en doble fila. Se trata de una campaña informativa y de concienciación que actuará bajo el lema ‘Deixa’m agafar l’Urbà'.




 

Los escolares de Gandia amonestarán a los coches que no dejen pasar a l'Urbà

El concejal de Tráfico, Movilidad y Servicios Básicos al Ciudadano de Gandia, Vicent Mascarell, ha sido el encargado de presentar esta campaña informativa, en la que ha destacado la importancia de poner en valor el transporte público del Urbà en la ciudad de Gandia ya que es muy necesario en la actualidad.

Se trata de una campaña que tratará de promocionar el uso de este transporte público, mediante la distribución de más de 80.000 tarjetas diseñadas por los niños de la ciudad para educar a los adultos de los beneficios de utilizar este transporte público en la ciudad de Gandia.

Los niños de educación primaria se convertirán así en los verdaderos protagonistas de la campaña, ya que advertirán a los conductores de que no pueden dejar el coche en el primer hueco libre que encuentren.

Una buena iniciativa que contará con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana que aportará una subvención de 6.000 euros mientras que el Ayuntamiento de Gandia aportará los 2.000 euros restantes de los 8.000 que cuesta la Campaña.