El BLOC de Gandia presenta una moción por la libertad de expresión del profesorado


Después del anuncio de la Consellería de Educación que pretende imponer una sanción de 20 días sin empleo y sueldo al director del Instituto “La Norias” de Monforte.




 

El BLOC de Gandia presenta una moción por la libertad de expresión del profesorado

La sanción le fue impuesta por haber permitido la colocación de una fotografía del Conseller Font de Mora bocabajo en el centro, el BLOC de Gandia ha anunciado una moción para que le sea levantada dicha sanción interpuesta al director de este centro para que no represente ninguna amenaza contra la libertad de expresión del profesorado.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha solicitado al Ayuntamiento de Gandia que muestre su solidaridad con el director y con el claustro de profesorado de este instituto de Monforte, para que pida a la Conselleria de Educación que deje sin efecto el expediente abierto al director. El BLOC también ha solicitado que traslade este acuerdo a la Consellería de Educación de la Generalidad Valenciana y al propio instituto afectado.

El BLOC coincide con la STEPV en la afirmación que el inicio de este expediente sancionador constituye una medida de presión y control de las direcciones y de la gestión democrática de los centros educativos valencianos en la actualidad.