Oliva celebra este fin de semana el porrat de San Antonio y las tradicionales calderas


La Ruta de los Porrats 2010 empieza en Oliva este fin de semana, los días 15, 16 y 17 con el Porrat de San Antonio y las Calderas.




 

Oliva celebra este fin de semana el porrat de San Antonio y las tradicionales calderas

Este será un año de cambios porque formarán parte del porrat dos actos más, entre estos, el mercado medieval y la bendición de los animales. Desde la concejalía de Fiestas, Rosanna Torres, manifestaba que “se trata de un cambio que dará resultados y será bien acogido por los ciudadanos de la comarca”.

 

Por su parte, Joan Orquín, representante de las fiestas de San Vicente, ha sido el encargado de presentar la que será la celebración de las calderas de  Oliva. Orquín explicaba que “esta tradición que empezó como degustación, se ha convertido en un plato típico de estas fiestas”. Ya han iniciado todos los preparativos para que el sábado esté todo a punto a las 14.00 horas para celebrar esta festividad.

 

En esta edición, y ante el aumento de visitantes en los últimos años, se ha incrementado la partida presupuestaria, y se espera cocinar raciones para más de dos mil personas. El reparto comenzará sobre las dos de la tarde.


Así pues, durante los días 15, 16 y 17 tendrá lugar en la ciudad de Oliva la primera parada de la Ruta de los Porrats. A lo largo de estos días se desarrollará el mercado medieval, la bendición de animales y las calderas. Tres actos que, seguro, contarán con una gran acogida de los ciudadanos de la comarca de la Safor.