Un edificio de la Playa de Piles ha tenido que ser desalojado


Un edificio de la Playa de Piles ha tenido que ser desalojado por presentar problemas en las estructuras de las marquesinas a consecuencia de la pérdida de arena con las lluvias de la jornada de ayer. Hace apenas unas semanas se daba la noticia del derrumbe de una parte del paseo marítimo, pero en esta ocasión las consecuencias de la degradación de la playa han sido mayores y se ha tenido que desalojar un edificio entero por temor a que las personas que lo habitaban sufrieran daños personales. Según Vicent Ciscar, alcalde de la localidad, el problema no son las lluvias caídas, sino el mal estado en que se encuentra la playa por la pérdida de áridos. Se ha notificado por parte de los técnicos municipales la situación a los técnicos de la demarcación de costas que a su vez lo harán llegar al propio ministerio para intentar dar una solución integral a la penosa situación que se está viviendo en las playas del sur de la comarca de la Safor. Según Ciscar, lo único que cabe destacar es la rápida actuación tanto de los técnicos municipales como de los de la demarcación de costas, quienes se han sorprendido de la gravedad de la situación. Ciscar ha afirmado que aunque de momento hay un único edificio desalojado, de no solucionarse pronto este problema, más edificios podrían verse afectados por la pérdida de arena.




 

Un edificio de la Playa de Piles ha tenido que ser desalojado

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.