Gandia solicita un crédito extra de 1.600.000 euros para ampliar la restauración del Palau Ducal


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha confirmado que también se aprobó el Presupuesto del ejercicio 2010 que asciende a 368.000 euros.




 

Gandia solicita un crédito extra de 1.600.000 euros para ampliar la restauración del Palau Ducal

El Patronato del Palacio Ducal de los Borgia acordó 3 cuestiones importantes como el hecho de que se invite al Presidente de la Generalitat Valenciana a presidir una de las sesiones del Patronato del que es Presidente de Honor.

Y por último se aprobó la petición de un crédito extraordinario por un importe de 1.600.000 euros para financiar la restauración del Palacio Ducal en la parte que queda fuera del conocido 1 % Cultural.

Por su parte, el Teniente Alcalde de Territorio, Fernando Mut, ha detallado algunas de las intervenciones incluidas en esta ampliación de la restauración acordada inicialmente y que pasan por las pinturas de la época barroca.

El objetivo es que el máximo exponente del patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad de Gandia, que es el Palacio Ducal de los Borja esté totalmente restaurado y listo para el próximo mes de abril.