El Gobierno de España asigna 20 plazas más de policía a la plantilla de la Policía Nacional de Gandia


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, anunciaba hoy en rueda de prensa que el Gobierno de España ha asignado 20 plazas más de policía a la plantilla de la Policía Nacional en la capital de la Safor.




 

El Gobierno de España asigna 20 plazas más de policía a la plantilla de la Policía Nacional de Gandia

Según Orengo, Gandia tendrá 20 policías fijos más en plantilla en la ciudad. Por otro lado, también y como avance de todo esto, ha asignado a  20 policías en prácticas para ir incorporándose a lo que es el trabajo de seguridad en el mismo cuerpo de Policía Nacional.

 

Además, se han hecho públicos los datos estadísticos respecto a los índices de delincuencias y, por lo tanto, cuál es el índice de seguridad en la ciudad de Gandia. El primer edil aseguraba que en los últimos 10 años “el Ayuntamiento ha sido capaz de reducir un 50% la delincuencia en la ciudad”. Sólo si nos fijamos desde el 2005 hasta ahora, ha descendido en un 20%.

 

José Manuel Orengo destacaba que “es difícil año tras año mejorar los índices de seguridad porque llega un momento que por mucho que haga la policía siempre queda algo de delito, pero la impunidad en la ciudad de Gandia no existe y que Gandia es una ciudad segura”.