La oposición denuncia que la modificación de los estatutos de Gandia TV supondrá su instrumentalización al servicio del gobierno local


El Pleno de Gandia también ha aprobado definitivamente la memoria elaborada por la Comisión de Estudio para la modificación de los Estatutos de la empresa municipal ‘Televisión Pública de Gandia'.




 

La oposición denuncia que la modificación de los estatutos de Gandia TV supondrá su instrumentalización al servicio del gobierno local

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha manifestado que esta modificación de los estatutos supondrá la conversión de la empresa municipal Gandia Televisión, en un instrumento al servicio del gobierno para difundir los mensajes que al gobierno le interese según le convenga.

Una argumentos que también han sido respaldados por el concejal del Partido Popular de la ciudad, Juan Arturo martí quien ha hablado de instrumentalización de la TV pública por el interés del gobierno local para perpetuarse en el poder de la ciudad.

Por su parte, el coordinador del gobierno, Alfred Boix, ha contestado que el gobierno sólo pretende poner en marcha los mecanismos necesarios para que Gandia TV que ya ha sufrido el apagón analógico, pueda adaptarse a las nuevas tecnologías para su futura emisión en TDT.

Este punto, tal y como se esperaba, ha sido aprobado con los votos favorables del gobierno de la ciudad y los votos contrarios de los grupos de la oposición. Al igual que el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento de Gandia en el Consorcio de la Televisión Digital de la demarcación de Gandia.