Gandia aprueba la hipoteca para la concesión del Aparcamiento del río Serpis


Un punto que finalmente ha sido aprobado con los votos favorables de todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular.




 

Gandia aprueba la hipoteca para la concesión del Aparcamiento del río Serpis

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado la solicitud de autorización para la constitución de hipoteca relativa al contrato de concesión de obra pública consistente en Aparcamiento Subterráneo ubicado en subsuelo de la Plaza Tirant (junto al Río Serpis)'.

El líder del Partido Popular, Arturo Torró, ha criticado la gestión del gobierno que una vez más demuestra que los perjudicados son los de siempre; los vecinos de Gandia quienes terminan pagando todos los gastos. En este caso, Torró ha denunciado que con la subida de las tarifas de aparcamiento, el gobierno gandiense está hipotecando una concesión que pertenece a los ciudadanos de Gandia.

El Alcalde Orengo le ha contestado que no se está debatiendo el tema de la subida de impuestos o tasas por un servicio municipal, sino simplemente una formalidad de una autorización acerca de una concesión que la empresa adjudicataria pide y que por ley le corresponde.

El Pleno de Gandia también ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales, la prórroga del contrato de gestión de servicios públicos consistente en la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria del municipio de Gandia.