Las concejalas del PP de Gandia Pilar Gavilá y Carmen Fort recuperan la dedicación parcial que el gobierno les retiró


Ayre tuvo lugar una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Gandia para presentar a debate, cuestiones importantes para los ciudadanos de la capital de la Safor.




 

Las concejalas del PP de Gandia Pilar Gavilá y Carmen Fort recuperan la dedicación parcial que el gobierno les retiró

La sesión plenaria aprobó la asignación del régimen de dedicación parcial a miembros corporativos; concretamente a las concejalas del grupo municipal Popular Pilar Gavilá y Carmen Fort que vuelven a recuperar sus dedicaciones parciales por un total de 27.391 euros anuales a pagar en 14 mensualidades.

El Portavoz del BLOC, Josep Miquel Moya, solicitó explicaciones al gobierno de porqué ha vuelto a dar unas competencias que había suprimido hace apenas unos meses.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, le contestó que reconoce que no era justo el cambio de régimen que adoptó cuando suprimió las dedicaciones parciales, pero que es justa y digna al menos reconocer la tarea política para los miembros que no tenían retribución.

Finalmente este punto fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y las abstenciones de los grupos de la oposición.