Benirredrá inaugura el Porrat de San Antonio con las tradicionales hogueras


Benirredrá lo tiene todo a punto para celebrar el porrat de San Antonio 2010.




 

Benirredrá inaugura el Porrat de San Antonio con las tradicionales hogueras

La alcaldesa del pueblo, Cristina Gutiérrez, ha querido destacar mediante los micrófonos de Onda Naranja Cope el éxito del anterior porrat, ya que “con esta edición incrementaremos el número de visitantes, porque este año se  presenta mucho más divertido, con muchas novedades y cambios”.

 

Esta fiesta medieval llegará el próximo viernes 16 de enero por la noche, donde como cada año todos los asistentes se reunirán alrededor de la hoguera en honor a Sant Antoni.

 

Cristina Gutiérrez manifestaba que este viernes tendrá lugar la inauguración del porrat que en esta edición contará con el mercado medieval, las ‘paraetas’ de feria, la bendición de los animales, entre otras atracciones y actuaciones que tendrán lugar por las calles de Benirredrá. Así mismo, la fiesta incluye oficios y tabernas medievales además del reparto de panes el domingo

 

Además, la primera edil explicaba que “el pueblo ya le tiene todo preparado para celebrar esta festividad”. Y destacaba que “el domingo se cocinará arroz al horno para que toda la gente que quiera pueda participar de esta comida tradicional”. Según Gutiérrez, se espera una acogida de 500 personas como mínimo.

 

Estamos ante uno de los primeros porrats que forman parte de dicha ruta, junto a otras localidades de la comarca de la Safor.