Les Calderes del Raval de Oliva y el Porrat de Sant Antoni de Benirredrà inauguran la Ruta de los Porrats de la Safor 2010


Hoy viernes, día 15, empezará oficialmente la Ruta de los Porrats del año 2010 que se organiza desde la Mancomunidad de Municipios de la Safor.




 

Les Calderes del Raval de Oliva y el Porrat de Sant Antoni de Benirredrà inauguran la Ruta de los Porrats de la Safor 2010

Como en años anteriores, la Mancomunidad de Municipios de la Safor, ha preparado un folleto donde se informa de la ruta, que transcurre por diferentes municipios, donde se incluyen las fechas de todos los Porrats que este año se realizan a nuestra comarca.

Este año se repite el sorteo de 300 euros entre los asistentes que acreditan la asistencia en, por lo menos, 5 de los Porrats. Un total de ocho municipios mancomunados de la Safor realizarán sus porrats en esta edición de la ruta.

La Ruta de los Porrats 2010 empieza en Oliva este fin de semana, los días 15, 16 y 17, con el “Porrat de Sant Antoni y les Calderes”. También durante este mismo fin de semana tendrá lugar el “Porrat de Sant Antoni del Porquet” en el municipio de Benirredrà, los días 16 y 17. Una semana más tarde, tomará el testigo el municipio de La Font d'en Carròs, que desde el día 22 hasta el 24, realizará su Porrat.

En esta edición completarán la Ruta de los Porrats, en fechas sucesivas, los municipios de Potries, Gandia (El Raval), Rótova, Tavernes de la Valldigna y la Alquería de la Comtessa.

El Cuaderno de Ruta, como ya ocurrió el año pasado, está a la disposición de los ciudadanos interesados en las localidades de Oliva, Benirredrà y la Font, así como en la Oficina de Turismo de Gandia. En el resto de municipios y en otros puntos de información comarcal, estará disponible durante las próximas semanas.

Este año la Mancomunidad de Municipios de la Safor también sorteará un premio de 300 euros entre todas aquellas personas que visiten por lo menos 5 porrats de la ruta de la Safor. El sorteo se hará a la sede de la Mancomunidad de Municipios de La Safor, el día 16 de septiembre, durante la sesión plenaria de la tarde. Para participar, se debe conseguir este Cuaderno de Ruta y entregarlo en los puntos de información de los respectivos Porrats, donde se colocaran los respectivos sellos de asistencia. Teniendo un mínimo de 5 sellos ya se puede participar en el sorteo de los 300 euros.

La Ruta de los Porrats se realiza gracias a la colaboración entre los municipios que integran la Mancomunidad de la Safor, a través de su Agencia de Desarrollo Comarcal, y la Diputación de Valencia.