El BLOC de Gandia reitera su denuncia sobre el aumento de la tasa de alcantarillado público


El BLOC de Gandia ha vuelto a criticar la mala gestión del gobierno local en materia hídrica en la ciudad ducal, motivada por la voracidad recaudadora de ingresos a la hora de subir la tasa de alcantarillado en la ciudad.




 

El BLOC de Gandia reitera su denuncia sobre el aumento de la tasa de alcantarillado público

Para el BLOC, y por mucho que el gobierno local intente esconder la realidad con el objetivo de mentir y confundir a la población, los números son los que son y demuestran que el gobierno ha aplicado un aumento del 71 por ciento en cuanto a la tasa de dicho servicio.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha exigido al Ayuntamiento que respete los niveles legales de nitratos en el agua potable de la ciudad.

La denuncia pública del BLOC se centra en el hecho del porqué tienen que pagar los ciudadanos un aumento de la tasa del alcantarillado cuando el gobierno central de España ha anunciado que pagará las inversiones correspondientes a dicho servicio en la ciudad.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta del concejal de Medio Ambiente de Gandia, Jesús Ribes, quien ha reiterado que el BLOC de Gandia sólo se dedica a lanzar mensajes alarmistas entre la población para mentir a los ciudadanos de Gandia y manipular la opinión pública mediante datos falsos que generan confusión.

Ribes asegura que el Portavoz del BLOC de Gandia si que mintió a los ciudadanos en su día cuando afirmó que el agua potable de la ciudad sí que contenía elementos cancerígenos procedentes del revestimiento de las tuberías de la red de agua potable de la ciudad de Gandia, con un alto contenido en asbesto/amianto.

Lo cierto es que los organismos médicos internacionales han determinado que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cáncer con una elevada mortalidad y por ello, desde hace décadas, se ha prohibido su uso en todos los países desarrollados, aunque actualmente se continúa utilizando en algunos países en vías de desarrollo.