Raúl Roselló es elegido nuevo Secretario General de la Unión Comarcal de UGT


El nuevo Secretario General ha obtenido un apoyo del 96 por ciento de los delegados, superando por tanto los dos tercios requeridos por los estatutos de UGT para la elección en el Comité, máximo órgano entre congresos.




 

Raúl Roselló es elegido nuevo Secretario General de la Unión Comarcal de UGT

La Unión Comarcal Ribera Baixa, La Safor i La Vall d’Albaida de UGT- PV, ha celebrado este viernes, 15 de Enero, el I Comité Comarcal Ordinario en la Casa de la Marquesa de Gandia.

El Comité ha elegido a Raül Roselló Gregori como Secretario General. La elección se produce tras la vacante dejada por José Ruiz Muñoz, quien ha asumido recientemente un cargo como Secretario Federal en la Comisión Ejecutiva de MCA-UGT (Madera, Construcción y Afines).

El Comité ha aprobado también la remodelación de la Comisión Ejecutiva Comarcal, incorporando un nuevo miembro y realizando una redistribución de responsabilidades.

Los miembros que ya formaban parte de la Comisión Ejecutiva pero que asumen nuevas responsabilidades son Joan Lluís Bodí Fenollar, que ocupa la secretaría de Organización y Administración; Mª Carmen Beneyto Cabanes, Acción Sindical; y Ricard Moncho Giner, Empleo y Formación. Se incorpora a la Comisión Ejecutiva Ezequiel Navarro Calatayud que será responsable de la secretaría de Inmigración y Cooperación.

Quedan con las mismas responsabilidades que ya ocupaban Milagros Pruñonosa Serna, en la secretaría de Acción Institucional, mujer e igualdad; Juan García Agudo, secretaría de Política de Afiliación; Ana Belén Piles Llopis, secretaría de Medio Ambiente y Formación Sindical y Beatriz Doria Moreno que ostenta la  secretaría de Juventud.

Raül Roselló destacó en su intervención final el compromiso firme de UGT con los trabajadores que más están sufriendo la crisis y alertó del riesgo de exclusión social que acecha a quienes se quedan sin ninguna prestación y siguen sin poder acceder a un empleo.

En la clausura del Comité han intervenido Vicent Mascarell Tarrazona, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Gandia, quien ha asistido como invitado en representación del Alcalde, y el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, que expresó en su intervención ante el Comité la necesidad de impulsar un diálogo social responsable frente a quienes únicamente lo quieren utilizar para recortar derechos de los trabajadores o defender  intereses particulares.