Ya han empezado las obras de regeneración de la Playa de Pile


Ya han empezado las obras de regeneración de la Playa de Piles por parte del personal de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. Los trabajos van a realizarse en los 500 metros de playa afectada entre el socavón que se registró en el Paseo Marítimo y la zona en la que cayó parte de las casas situadas en primera línea de playa. Las obras consistirán en el llenado con piedras y hormigón del hueco dejado por la acción del mar para garantizar que la estructura resista ante nuevos temporales a la espera de una actuación integral en toda la costa sur de la Safor. Por parte del Ayuntamiento de Piles se ha procedido con antelación a la limpieza de toda la zona para sanear la playa ante la llegada de la maquinaria del ministerio. Por parte del alcade, Vicent Ciscar, se ha mostrado satisfacción por el compromiso adoptado por los responsables marítimos de no abandonar esta playa hasta que no se finalicen las obras para la adecuación de la costa pilera. Los vecinos afectados se deberán hacer cargo de los desperfectos de las casas, aunque el alcalde ya ha manifestado la intención del consistorio en prestar toda la ayuda disponible al efecto.




 

Ya han empezado las obras de regeneración de la Playa de Pile

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.