El fuerte temporal de viento deja sin clase a casi 200 niños en Gandia


En otras localidades como Oliva, un incendio arrasó 15 hanegadas junto al Camino Canyaes.




 

El fuerte temporal de viento deja sin clase a casi 200 niños en Gandia

El concejal del Departamento de Tráfico, Movilidad y Servicios Básicos al Ciudadano del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha hecho balance del temporal de fuerte viento reinante durante la jornada de ayer jueves.

Las fuertes rachas de viento que soplaron ayer en Gandia, y que alcanzaron los 110 kilómetros por hora, dejaron a 185 escolares del Colegio Josep Camarena y Les Foies sin clase y obligaron a suspender las actividades deportivas al aire libre.

El municipio entró en el estado de preemergencia a primera hora como consecuencia de la velocidad del viento que generó numerosos problemas y algunos árboles de la ciudad se vieran afectados por la furia del viento que cayeron provocando daños materiales en algunos de los vehículos que estaban estacionados en la vía pública. El viento también arrancó parte de una cubierta del edificio de la Renfe.

Mascarell también ha aprovechado la ocasión para solicitar a la Conselleria de Educación una mayor implicación a la hora de invertir en centros educativos más seguros para suprimir las aulas prefabricadas que tanto han sufrido la fuerza del temporal en la ciudad de Gandia.