La Coll Alas presenta una exposición de Santiago Mollà sobre los Borja


La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 21 de febrero.




 

La Coll Alas presenta una exposición de Santiago Mollà sobre los Borja

La Sala Municipal de Exposiciones Coll Alas, abre el 2010 con una nueva exposición dedicada al V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja. En esta ocasión, el artista de Crivillent Santiago Mollà, presentará su visión personal sobre la familia Borja en su trabajo Els Borja: cartes de família.

La exposición, que se inauguró este viernes, 15 de enero, a las 20 horas, permanecerá abierta hasta el próximo domingo 21 de febrero. El horario de visitas es de martes a viernes de 17 a 20.30 horas, los sábados de 11.30 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas y los domingos de 18 a 20 horas.

El artista Santiago Mollà nos muestra las cartas de los Borja, a través de las cuales, reflexiona sobre el mundo interior del que son reflejo. El origen de esta exposición está en otra, Els Borja, cartes i territoris, realizada en el Palau Ducal, y que ahora se ha revisado y ampliado. Básicamente, se trata de una visión personal sobre los personajes más conocidos de los Borja, a través del recurso plástico que Santiago Mollà denomina cartas.

Estas cartas de Mollà son caligrafías basadas en la repetición exagerada de puntos y la utilización de colores y formas planas de significado y contenido. Pinturas, esculturas y fotografías para plasmar elementos extraídos de la historia y de la leyenda de estos personajes extremos, donde el espacio terrenal y espiritual, se confunden.