Esquerra de la Valldigna denuncia el trato del Ayuntamiento de Tavernes por la adscripción de centros a los IES de la comarca


Esquerra de la Valldigna ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Tavernes trata con descortesía al resto de los ayuntamientos en lo que se refiere a la adscripción de centros a los IES de la Valldiga. Para su portavoz, Joan Serra, “esta acción discrimina el alumnado de Simat y Benifairó porque considera que son alumnado de segunda”.




 

Esquerra de la Valldigna denuncia el trato del Ayuntamiento de Tavernes por la adscripción de centros a los IES de la comarca

De esta manera, Esquerra recordaba que ya presentaron y apoyaron una moción exigiendo en la Conselleria la construcción de un IES en Simat para el alumnado de la localidad y Benifairó, y si acaso, también para el alumnado de Barx. La Conselleria contestó negativamente, diciendo que estaba previsto el de Tavernes. Pero según Serra, “con este nuevo IES en Simat, se hubiere descongestionado el IES de Tavernes, permitiendo que el alumnado del primer ciclo de la ESO accediera definitivamente a este instituto favoreciendo la proximidad del alumnado de Simat y Benifairó al IES de Simat.

 

Con todo, desde Esquerra aseguran que continuarán apoyando la propuesta inicial, consensuada y aprobada por toda la comunidad educativa de los tres pueblos. Por lo tanto, explicaba que cualquier propuesta que favorezca el alumnado de Tavernes y discrimine al resto, aquella que no esté debatida y consensuada en los órganos de participación de la comunidad educativa, no contará con el visto bueno de los colectivos de Esquerra de Simat, Benifairó, Tavernes y Barx.