El BLOC de Gandia denuncia el recorte municipal a los colegios públicos


Desde el gobierno municipal se ha asegurado que este recorte ha estado basado en un acuerdo con las direcciones de los colegios que, dicen, no han manifestado ninguna necesidad en sus centros educativos.




 

El BLOC de Gandia denuncia el recorte municipal a los colegios públicos

El BLOC de Gandia ha lamentado la eliminación del dinero para el mantenimiento de los colegios públicos y ha denunciado que el gobierno municipal de Gandia pretende eliminar 55.000 euros de las inversiones a los colegios públicos de la ciudad previstas para 2009 y destinarlos a la compra de mobiliario para la red de escuelas infantiles. Una medida respaldada desde el BLOC pero que no debería ser a costa de las inversiones en los colegios públicos.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha mostrado el malestar de su grupo después de conocer la intención del gobierno de la ciudad a la hora de recortar ayudas a los colegios públicos.

Además ha anunciado que el BLOC ya se ha puesto en contacto con los colegios públicos de la ciudad para comunicarles esta decisión municipal que no parece ir en el camino anunciado de unos presupuestos Sociales, a no ser que no consideren la Educación y el mantenimiento de los centros educativos, como una apuesta social.

Para el BLOC es lamentable que con un presupuesto de más de 100 millones de euros, la única solución que hayan encontrado para equipar las escuelas infantiles sea la de quitar 55.000 euros a los colegios públicos (un 25% del presupuesto que había previsto), con el único argumento, difícilmente creíble, de que no necesitan nada.

En los presupuestos municipales de 2009, la partida adscrita a inversiones en los colegios públicos era de 200.000 euros, de los cuales sólo se han empleado 145.000 euros.