El Palau Ducal de Gandia acoge la primera exposición del Año Borja


Gandia inaugura en el Palau la primera fase de la exposición ‘Espai de les Emocions, dedicada a los clásicos de la literatura Se trata de una de las principales atracciones turísticas para el V Centenario. La segunda fase se inaugurará más adelante y tratará sobre los personajes de la familia Borja. Habrá también una tercera fase a través de una página web.




 

El Palau Ducal de Gandia acoge la primera exposición del Año Borja

El Palacio Ducal de Gandia, la que fue casa de Francesc de Borja, acoge, desde ayer lunes 18 de enero, una de las exposiciones más emblemáticas del Año Borja. Se trata del ‘Espai de les Emocions’, una instalación en la que las nuevas tecnologías acercarán a los visitantes a la vida de diferentes personajes históricos de la ciudad.

Ahora se inaugura la primera fase de este espacio, dedicada a los tres clásicos gandienses de la literatura valenciana: Ausias March, Joanot Martorell y Joan Roís de Corella. La inauguración fue ayer lunes 18, a las 12 horas, en el Palacio Ducal de la ciudad.

Este ‘Espai de les Emocions’ ha sido, desde el principio, uno de los principales atractivos del V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja, pero sus características han sido uno de los secretos mejor guardados. Ahora se conocen los primeros detalles de una exposición novedosa en la que el predominio de las nuevas tecnologías, permitirá a sus visitantes vivir una experiencia diferente e inolvidable.

Según ha explicado el responsable del departamento de Políticas de Prosperidad y Empresa, Nèstor Novell, se trata de “un recurso turístico con el que buscamos incitar a conocer a los clásicos y visitar nuestro Palacio”. Según Novell, la finalidad máxima de esta exposición no es la de dar a conocer la vida y obra de estos clásicos, sino “que la gente experimente una serie de emociones mientras visualiza vídeos, textos e imágenes que, combinados con sonidos y colores, les acercarán hasta los tres clásicos de Gandia”.

A modo de anticipo de lo que los gandienses podrán encontrar en el ‘Espai de les Emocions’, Novell comentó que habrá diferentes departamentos o espacios, uno de los cuales tendrá una gran pantalla en alta definición y que estará equipado con un sistema de sonido especial, al más puro estilo de las salas de cine más modernas. Habrá también espacios en los que el suelo cambiará de color al andar sobre ellos y pantallas táctiles que ofrecerán información diversa de los personajes, con audiovisuales y textos.

La técnica Ana Gadea ha mostrado su satisfacción por la creación de este nuevo atractivo turístico y cultural para la creación de la imagen de marca de la ciudad de Gandia.

Por último, el técnico del proyecto Juan Ramón López, han detallado en que consiste este proyecto cultural en la ciudad de Gandia que consta de 3 fases clramente diferenciadas. Lo que inaugura Gandia la próxima semana es la primera fase de un ambicioso proyecto que se irá completando a lo largo de este Año Borja. Esta primera fase está dedicada a los clásicos de la literatura valenciana nacidos en Gandia: Martorell, March y Corella. Pero el ‘Espai de les Emocions’ también incluirá a los principales personajes de la familia Borja en su segunda fase, que se inaugurará dentro de unos meses.

El proyecto se completará con una tercera fase que consistirá en una pagina web dedicada a la temática borgiana y desde la que los usuarios podrán descargarse información variada referente a la ruta de los Borja. Todo esto combinado, ofrecerá una completa oferta turística y cultural con la que Gandia relanzará a sus personajes más importantes y el espacio emblemático del Palacio Ducal.