El Plan Adicional al PPOS ha invertido en cuatro localidades de La Safor más de 120.000 euros


Un total de cinco municipios de la comarca de La Safor se han beneficiado durante el pasado año de las obras incluidas en el Plan Adicional al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2009.




 

El Plan Adicional al PPOS ha invertido en cuatro localidades de La Safor más de 120.000 euros

Las localidades de Oliva, Palma de Gandia, Daimús y Real de Gandia han recibido de la Diputación de Valencia una subvención de 121.303,9 euros, para ejecutar, principalmente, obras de renovación de aceras y calles y pavimentación de plazas y paseos.

 

La Safor es una de las comarcas, de todas las que integran la provincia de Valencia, que mayor subvención ha recibido dentro de las ayudas concedidas a través de este plan adicional el pasado año, según los datos ofrecidos recientemente por el área de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia.

 

Según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “la aprobación y ejecución de estas obras era necesaria y urgente, ya que habían surgido peticiones por parte de estos Ayuntamientos de La Safor solicitando subvenciones para obras que era necesario realizar y que habían surgido con posterioridad a la aprobación del PPOS y a las que debía darse luz verde antes de que finalizara el año 2009”.

 

Por ese motivo, la Diputación de Valencia, a través del área de Cooperación Municipal, decidió, durante los pasados meses de noviembre y diciembre, ir concediendo estas subvenciones de manera paulatina a los municipios de la provincia que las habían solicitado. 

 

 

El municipio de Palma de Gandia ha recibido una subvención de 37.053,9 euros, para realizar dos infraestructuras : la segunda fase de las obras de prolongación del paseo Vologneta e instalar nuevas señalizaciones urbanas en la población. De este presupuesto, la Diputación de Valencia ha costeado un total de 23.000 euros y, el resto los ha aportado el propio Ayuntamiento de la población.

 

El Ayuntamiento de Real de Gandia reforma la plaza Beato Carmelo de la población, con un presupuesto total de 20.000 euros, de los que la Diputación de Valencia aporta 17.000 euros.

 

El municipio de Oliva, en la comarca de La Safor, asfaltará la calle Guilem de Castro de la localidad con una subvención de 21.250 euros, procedente de la Diputación de Valencia y de este plan adicional.

 

Por su parte, Rafelcofer está acondicionando su Auditorio municipal con una subvención de 16.000 euros.

 

Y, por último, el municipio de Daimús ha eliminado diversas barreras arquitectónicas en la población y ha reparado las aceras de la avenida Neptuno de la localidad, con un presupuesto de 23.529,42 euros, de los que la Diputación de Valencia ha aportado 20.000 euros.