El alcalde de Tavernes defiende los intereses de sus alumnos en el IES de la Valldigna


El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, se ha pronunciado sobre la polémica suscitada por la adscripción de centros al IES de la Valldigna.




 

El alcalde de Tavernes defiende los intereses de sus alumnos en el IES de la Valldigna

Según el primer edil, “cualquier Consistorio defiende los intereses de sus alumnos, pero ello no quiere decir que quiera que mi gente sea más que el resto de alumnos de Barx, Benifairó o Simat de la Valldigna”.

 

Vidal aseguraba que esta problemática surge de la masificación educativa que ha sufrido la Valldigna. Después de todo el proceso que se ha seguido para la construcción de este IES en Tavernes, el primer edil aseguraba que “este nuevo instituto solo beneficiaría a un 10% de alumnos de la ciudad” y, por lo tanto, “vemos que no es la medida adecuada y, así, hemos instado al Consejo Municipal Escolar a que se manifieste y haga las alegaciones oportunas”.

 

Así pues, Manolo Vidal asegura que desde Tavernes no se está dando ningún trato de descortesía a los diversos Ayuntamientos en lo que se refiere a la adscripción de centros al IES de la Valldigna.