La Casa de Cultura de Gandia acoge hoy la segunda sesión de los premios Bancaja para cortometrajes


En esta segunda sesión se proyectarán los cortos premiados en la edición 2005 del certamen.




 

La Casa de Cultura de Gandia acoge hoy la segunda sesión de los premios Bancaja para cortometrajes

El salón de actos de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós acoge hoy miércoles, a partir de las 20 h, la segunda sesión de los Premios Bancaja de Proyectos para Cortometrajes y que comenzó el pasado miércoles, día 13 y continuará los próximos miércoles 20 y 27 de enero.

En la sesión de hoy se proyectarán los cortometrajes premiados en la edición 2005 del certamen que fueron: 208 palabras, de Avelina Prat (Primer Premio). Y las menciones honoríficas: Un lugar donde volver, de Annabella Martínez; Verano o los defectos de Andrés, de Jorge Torregrosa; El viaje temerario, de Giovanna Ribes y Exterior noche, de Eduardo Guillot.

En sus 9 años de existencia, los Premios Bancaja de Proyectos de Cortometrajes han logrado un gran prestigio nacional y han ayudado para que muchos de los proyectos seleccionados hayan obtenido numerosos premios en festivales especializados en cortos.

Con este certamen, la Entidad pretende ayudar a los jóvenes directores con buenas ideas y presupuestos bajos a realizar sus trabajos, al mismo tiempo que impulsa su carrera profesional en el mundo del cine.