Gandia presenta hoy el XXII Encuentro de Escuelas en Valenciano


El encuentro será el próximo 29 de mayo y se ubicará en la zona del Prado y alrededores.




 

Gandia presenta hoy el XXII Encuentro de Escuelas en Valenciano

Hoy sábado 23 de enero se realizará en el salón de coronas del Palacio Ducal de Gandia a las 8 y media de la tarde, la presentación oficial de una nueva edición del Encuentro de Escuelas en Valenciano de la Safor-Valldigna. Se trata de la vigésimo-segunda edición y este año se celebrará en la ciudad de Gandia con motivo del Año Borgia.

Desde la Coordinadora Safor-Valldigna por la lengua valenciana, Nèli Malonda, ha explicado en que consistirá el acto al que asistirá al Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo; el representante de la Coordinadora Safor-Valldigna por la lengua Valenciana, Vicent Gracia y la representante de las escuelas de Gandia, MªJosé del Olmo.

En la presentación, se expondrán las actividades que se realizarán a lo largo del año en Gandia, que como principales novedades de este año, contará con un ciclo de conferencias y una exposición que tendrá como tema central, los 25 años de Encuentros.

Siguiendo en la línea de otros años, también se celebrará la entrega  de los premios Sambori y la Nit de Rock. Todas estas actividades tendrán como colofón final, la celebración del Encuentro que será el 29 de mayo a las 11 de la mañana.

Como este año se celebran los 25 años de Encuentros de Escuelas en Valenciano, a la presentación asistirá como invitada especial a Carme Miquel y Diego, que realizará una conferencia bajo el título ‘Escuela, sociedad y compromiso’.

Miquel, fue una de las primeras personas al ostentar la presidencia de Escuela Valenciana, por este motivo ha estado vinculada a los Encuentros desde sus inicios.