El BLOC de Gandia exige responsabilidades sobre el retraso de las obras del CP San Francisco de Borja


Los eco-nacionalistas han recordado que existía un compromiso municipal para darle máxima prioridad a las obras de remodelación del colegio San Francisco de Borgia que, por acción o por omisión, nuevamente el gobierno municipal ha vuelto a incumplir.




 

El BLOC de Gandia exige responsabilidades sobre el retraso de las obras del CP San Francisco de Borja

El Grupo Municipal del BLOC, acepta las disculpas del concejal de Territorio Fernando Mut, pero ha exigido al Ayuntamiento que, de una vez por todas, estableciera los mecanismos de coordinación adecuados para evitar que este tipo de errores se volviera a producir en el futuro.

El anuncio de los nacionalistas ha surgido tras la información aparecida en diversos medios de comunicación acerca de que se ha producido un retraso en la licitación de las obras del colegio público San Francisco de Borgia porque el Ayuntamiento de Gandia no ha entregado la documentación necesaria que pidió la Conselleria de Educación en el mes de agosto de 2209 sobre la cesión del solar.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que eso no es politizar un tema como la Educación, sino simplemente cumplir con su tarea social, puesto que afecta y preocupa a muchos padres y alumnos de la ciudad de Gandia.

El BLOC ha recordado que no es la primera vez que se detectan retrasos injustificables en el envío de documentación requerida por la Conselleria de Educación relacionada con este centro de enseñanza de Gandia.