La UPV dona siete ordenadores a Caritas desde su Campus de Gandia


La entrega de los ordenadores tuvo lugar este martes 19 de enero a las 11.00 horas en la Sala de Juntas del Campus.




 

La UPV dona siete ordenadores a Caritas desde su Campus de Gandia

La Universidad Politécnica de Valencia ha donado siete ordenadores a Caritas Oliva desde la titulación de Comunicación Audiovisual que se imparte en su Campus de Gandia. La recogida de los tres últimos ordenadores se ha realizado el día 19 de enero en el Campus de Gandia, en un acto en el que han estado presentes el director de la titulación de Comunicación Audiovisual, Antonio Forés y representantes de Caritas Oliva.

Las representantes de Caritas Oliva pertenecen a las parroquias de Sant Roc i Santa Maria de Oliva y han explicado que los ordenadores se utilizarán para sistematizar la recogida de datos y seguimiento de las personas inmigrantes a las que dan apoyo. Según la hermana Ana, en la actualidad cuentan con 3.500 fichas de personas inmigrantes  y hasta ahora las gestionaban de forma manual.

Los ordenadores donados se estaban utilizando en el Laboratorio Multimedia de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia. Según el director de la titulación, Antonio Forés, están en perfecto estado de uso pero han sido sustituidos por otros con mayores capacidades para el desarrollo de trabajos multimedia.

La hermana Ana ha señalado que en la actualidad Caritas da servicio asistencia pero también están haciendo hincapié en la formación, tanto en habilidades sociales como en oficios, por lo que esperan continuar estrechando la colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia.