El Bloc de Tavernes propone la creación de Talleres Ocupacionales para solicitantes de renta baja


El Grupo Municipal del Bloc en Tavernes de la Valldigna propuso en el Pleno del Ayuntamiento celebrado la noche del lunes la adopción del acuerdo que en los procesos de selección de los alumnos-trabajadores de todos los programas destinados a fomentar la ocupación como ha sido hace unos días el Taller Ocupacional se contemple como criterio de selección de plazas el Nivel de Renta de los solicitantes.




 

El Bloc de Tavernes propone la creación de Talleres Ocupacionales para solicitantes de renta baja

La concejala del Bloc, Luz Sansaloni, manifestaba que “el Bloc entiende, y eso lo han reconocido todos los grupos, que ante la situación económica actual, los esfuerzos por tratar de crear ocupación en la localidad de Tavernes mediante programas subvencionados deben estar enfocados hacia las personas desempleadas con responsabilidades o cargas familiares y con rentas más bajas”.

 

La concejala valencianista señalaba que el último taller ocupacional concedido en Tavernes ha tenido una gran demanda por parte de la población. Según Sansaloni, esto es debido a la posibilidad que ofrece a los alumnos-trabajadores de recibir formación en una materia concreta y aparte, recibir un sueldo a lo largo de esta etapa formativa.

 

Con todo, el Bloc ha querido recordar que son programas financiados con fondos públicos y con el principal objetivo de ofrecer aprendizaje y capacitación a las personas que están en el paro para conseguir un puesto de trabajo así como favorecer la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos y aumentar el nivel de empleo en la población activa de la localidad.