El Ayuntamiento asegura estar tramitando a reparcelación para la cesión del solar donde se ubicará el Colegio de Les Foies del Grao de Gandia


Tras el fuerte temporal de viento de la pasada semana, muchos alumnos de la comunidad valenciana se quedaron sin clases y debieron abandonar sus respectivos centros educativos. Este ha sido el caso de los alumnos del Colegio Público Les Foies del Grao de Gandia quienes asisten a clase en aulas prefabricadas.




 

El Ayuntamiento asegura estar tramitando a reparcelación para la cesión del solar donde se ubicará el Colegio de Les Foies del Grao de Gandia

Los padres de los alumnos del Colegio Público Les Foies del Grao de Gandia han reclamado ahora la atención por parte de las administraciones y el AMPA del centro educativo y han anunciado movilizaciones para exigir la construcción de dicho centro y su Escuela Infantil Municipal lo antes posible.

La concejala de Educación de Gandia, Liduvina Gil, ha contestado a los padres que reclaman el inicio de los trámites para la construcción del colegio, asegurando que nada más el Ayuntamiento de Gandia tenga los terrenos en propiedad, cederá dicho solar para su construcción.

El gobierno asegura que el Ayuntamiento sí que tiene la intención de construir la escuela infantil municipal, pero primero ha de resolver algunos acuerdos entre las diferentes partes como el constructor, los propietarios y el propio consistorio para proceder a la reparcelación definitiva de los terrenos donde se ubicará la futura escuela.

Los padres de los alumnos han advertido que iniciarán movilizaciones para reivindicar al gobierno de Gandia que por lo menos, se cedan los terrenos para la posterior construcción del centro educativo, puesto que ya han pasado 3 años desde que el centro se puso en marcha, y de momento, no se han cedido los terrenos donde se construirá el colegio de Les Foies.