Gandia presenta su Plan de Prevención contra Incendios forestales


Un Plan que tendrá una vigencia de 15 años y contará con un presupuesto de alrededor de 2,2 millones de euros.




 

El ayuntamiento de Gandia ha presentado ésta mañana el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales que pretende planificar, coordinar los medios y poner en marcha los mecanismos necesarios para emprender acciones que reduzcan el riesgo de incendios forestales en todo el término municipal de Gandia.

Según el responsable de los Servicios Básicos al Ciudadano de Gandia, Jesús Ribes, este plan pretende evitar este tipo de siniestros o bien minimizar el número de incendios y su impacto medioambiental que pudieran ocasionar.

Además, ha detallado algunas zonas de alto riesgo de producirse un incendio forestal en el término de Gandia como la vertiente Sur del Mondúver o la parte baja de la montaña del distrito de Santa Ana.

Por otro lado, la técnica del Departamento de Servicios Básicos al Ciudadano de Gandia, Nuria Felix, ha destacado la importancia que tiene la concienciación ciudadana, y una buena señalización de las zonas con alto riesgo de incendios forestales, a la hora de prevenir este tipo de siniestros.

La adecuación de los viales también juega un papel fundamental a la hora de facilitar el acceso de las patrullas forestales a determinadas zonas en peligro de incendios.