Ya hay consenso en lo que respecta a la variante de la N 332 a su paso por la Safor


Ya hay consenso en lo que respecta a la variante de la N 332 a su paso por la comarca de la Safor. El consenso ha tardado años en llegar, pero finalmente ha sido posible en la reunión que se mantenía en la Consellería de infraestructuras entre el Director General Pedro Marco y los alcaldes y representantes de los municipios de la Safor. Finalmente el trazado aprobado es el que proyecta una carretera que partiendo de la actual glorieta de Bellreguard, llegue por el interior hasta Rafelcofer y desde allí discurra en paralelo a la A 7 hasta la ciudad de Oliva, donde volvería a enlazar con la N 332 una vez pasado el polígono industrial. La noticia ha sido en principio bien acogida por los municipios, y Fernando Mut, como líder del PP se ha congratulado del consenso, sobre todo porque eso significa que las obras podrían iniciarse muy pronto, ya que existe el compromiso de comunicar el consenso al Ministerio de Fomento de forma inmediata.




 

Ya hay consenso en lo que respecta a la variante de la N 332 a su paso por la Safor

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.