El Consell Escolar de Gandia exige impartir clases en inglés desde los 3 años


El fomento del plurilingüismo y la integración de los inmigrantes desde las escuelas es la base que se han marcado como objetivos prioritarios de dicha medida educativa.




 

El Consejo Escolar de Gandia, en su última reunión, ha acordado reivindicar a la Generalitat que todas las unidades escolares a partir de los 3 años sean impartidas siguiendo el Programa de Enseñanza en lengua Valenciana.

La concejala de Educación de Gandia, Liduvina Gil, ha informado que todos los centros de la ciudad también han solicitado a la Conselleria, el poder impartir las clases en inglés desde el ciclo de los 3 años para el fomento del plurilingüismo y la integración de los inmigrantes desde las escuelas.

En este sentido, Gil también ha señalado que pretende evitar que se produzcan segregaciones, sobretodo entre el colectivo de inmigrantes, ya que se trata de una demanda generalizada de todos los colegios públicos de la ciudad ducal.

Para la concejala de Educación, la implantación del valenciano desde el primer año de escolarización es una medida necesaria para conseguir la "normalización" del uso de la lengua en la sociedad valenciana.