Un error del gobierno de Gandia deja al CP San Francisco de Borja sin obras en 2010


Mut ha reconocido que no se había enviado a la Conselleria de Educación, puesto que se había traspapelado por un error administrativo del propio consistorio gandiense, cuando debía haberse hecho en agosto de 2009 tal y como denunció el Partido Popular en su día.




 

El gobierno de Gandia asume su culpa después de que el concejal de Territorio Fernando Mut pidiera disculpas al reconocer que la documentación para la licitación de las obras del colegio San Francisco de Borja de Gandia.

La concejala de Educación de Gandia, Liduvina Gil, ha manifestado que el Ayuntamiento ya tiene cedido la solar a la Conselleria de Educación, pero que se ha producido un problema con una diferencia de metros cuadrados en la parcela.

Desde los grupos de la oposición han aceptado las disculpas del gobierno local, pero han exigido en el Ayuntamiento que establezca los mecanismos de coordinación adecuados para evitar que este tipo de errores se vuelvan a producir en el futuro.

Desde el BLOC de Gandia han denunciado que, ya sea por acción u omisión, el gobierno municipal ha vuelto a incumplir unos acuerdos que privarán a dicho centro educativo de ser rehabilitado en un año tan importante como el de la celebración del Quinto Centenario del nacimiento de su patrón: San Francisco de Borja.