El Consell considera una burla el plazo de 12 años del tren Gandia-Denia


Por todo ello, plantea al Ministerio de Fomento e insta al Gobierno a sacar ya a licitación, el tramo entre Gandia y Oliva, asegurando que el enlace ferroviario entre Gandia y Denia podría estar ejecutado en 2015.




 

El Consell considera una burla el plazo de 12 años del tren Gandia-Denia

Durante la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Denia con la Red de alcaldes de la Marina Alta, el Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, manifestó que le parece una burla el plazo dado por el Ministerio de Fomento de 12 años para ejecutar el tren de cercanías entre Gandia y Denia.

El Consellero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores indicó que el tren Gandia- Denia siempre ha sido una prioridad, y entre los motivos aludió a los geográficos, ya que la Marina Alta tiene una población de casi 200.000 habitantes, y que puede llegar incluso a los 375.000 durante todo el año.

Finalmente, Flores aseguró que la prolongación del tren de cercanías hasta Denia era más importante que el tranvía de la Safor. En este sentido, el conseller señaló que no entiende que se hable del tranvía con el Gobierno cuando es competencia de la Generalitat, y abogó por la prolongación del tren de cercanías, en lugar del tranvía de la Safor porque han alternativas más económicas y que darían mejor servicio que el tranvía programado para Gandia.

Por su parte, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha contestado al Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, que ya que el gobierno valenciano de la Generalitat no ha puesto ni un solo euro en este proyecto, le ha pedido que al menos no moleste en un proceso de adjudicación o de licitación de obras que es tan importante para los ciudadanos de las comarcas de la Safor y la Marina.