Una anciana muere en Gandia al incendiarse su vivienda


El cuerpo de la mujer fue hallado sin vida por los bomberos en una de las habitaciones de la casa.




 

Una anciana muere en Gandia al incendiarse su vivienda

Elvira M. B., de 80 años, falleció anoche en un incendio ocurrido en un segundo piso de un inmueble situado entre las calles Vallier y del Forn, en pleno centro de Gandia.

Aunque las causas del incendio se desconocen por el momento, no se descarta que pudiera tener su origen en una estufa o aparato eléctrico.

El fuego se inició sobre las 7 de la tarde y los primeros en acudir fueron varias dotaciones de la policía local, quienes, tras comprobar la gravedad del siniestro, se colocaron máscaras de primeros auxilios y entraron en el inmueble. El primer policía local que entró en la vivienda tuvo que ser ayudado a salir por los bomberos y fue atendido por inhalación de humo en una ambulancia del SAMU.

Al parecer, la mujer se dio cuenta del incendio e intentó apagarlo, pero la inhalación de humo, pudo desorientarla y finalmente no consiguió salir de la vivienda, falleciendo por asfixia.

La víctima era soltera y vivía sola en la vivienda, aunque sus familiares más directos viven en la casa situada en la planta baja. Los familiares de la fallecida fueron atendidos por los sanitarios tras sufrir una crisis de ansiedad al conocer lo que había sucedido. La primera Teniente de Alcalde de Gandia, Liduvina Gil, acudió al lugar de los hechos a interesarse por el incendio y ofrecer alojamiento a los afectados.

El fuego fue sofocado sobre las 9 de la noche, tras la intervención de los parques de bomberos de Gandia y Oliva.