La desaparición del Circuito Teatral Valenciano deja a Bellreguard sin una programación estable


La desaparición del Circuito Teatral Valenciano ha dejado a Bellreguard sin una programación teatral estable, porque la Conselleria de Cultura ha anulado el acuerdo entre la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos que formaban parte de este órgano. Esta medida supondrá que la mayoría de los pueblos vean recortadas sus actividades teatrales.




 

La desaparición del Circuito Teatral Valenciano deja a Bellreguard sin una programación estable

Hasta ahora, el Circuito, con sus subvenciones, daba cierta seguridad a los municipios ya que eran estos los que contrataban a las compañías y les pagaban la mitad del precio total y la otra mitad la pagaba Teatros de la Generalitat. Según el primer edil de Bellreguard, Pere Cremades, ahora, con el nuevo modelo, cada pueblo deberá pagar el 100% de la obra y después optar a una subvención, aún incierta.

 

Por lo que respecta al municipio de Bellreguard, el Ayuntamiento también reducirá este año las actividades programadas. Así, por ejemplo, la obra de teatro “Manos quietas” de Albena Teatro y dirigida por Carles Alberola, que estaba prevista para el próximo 20 de febrero, se ha cancelado.