El secretario general del BNV, ha visitado las playas de Piles y Bellreguard


El secretario general del BNV, Enric Morera, ha visitado las playas de Piles y Bellreguard para interesarse por las obras de acondicionamiento de los paseos marítimos. Morera considera que estas actuaciones puntuales son inútiles y ha reclamado la elaboración de un plan de saneamiento conjunto de toda la zona sur de la Safor. Todo ello, según el nacionalista, es consecuencia de la falta de peso político valenciano en Madrid para poder actuar en clave valenciana. En este sentido, el máximo dirigente del Bloc ha anunciado que la Plataforma valencianista que se va a presentar de cara a las próximas elecciones generales aglutinará a todo el sector político que quiera trabajar por los intereses valencianos. Por otra parte, Facund Puig, alcalde de Bellreguard ha asegurado que desde los ayuntamientos están abiertos a todo tipo de soluciones y que están a la espera del estudio que desde la Dirección General de Costas están preparando para realizar una actuación integral en todo el sur de la Safor, un estudio que Puig lamentaba que se está retrasando y que es vital para sanear la costa antes del verano del 2004.




 

El secretario general del BNV, ha visitado las playas de Piles y Bellreguard

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.