El BLOC comarcal reivindica la necesidad del tren Gandia-Oliva-Denia


El proyecto para la futura construcción del Tren Gandia-Oliva-Denia, seguro que continuará generando polémica durante los próximos meses.




 

El BLOC comarcal reivindica la necesidad del tren Gandia-Oliva-Denia

El BLOC comarcal ha vuelto a reivindicar la futura infraestructura ferroviaria del Tren Gandia-Oliva-Denia, que resulta tan necesaria para los ciudadanos de las comarcas de la Safor y la Marina.

Los nacionalistas han denunciado la actitud de los principales partidos políticos (PP y PSOE) puesto que han convertido un tema tan preocupante para muchos ciudadanos como es el tren Gandia-Oliva-Denia, en un espectáculo mediático bochornoso, lleno de promesas incumplidas para construir dicho tren en el futuro.

La Secretaria comarcal del BLOC de la Safor-Valldigna, Pepa Izquierdo, ha aprovechado la ocasión para animar a todos los ciudadanos de las comarcas afectadas para asistir a la manifestación del próximo fin de semana en la localidad de Denia para reivindicarlo.

Por otro lado el Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha pedido mayor prudencia al Alcalde de Gandia, porque el hecho de que el anuncio provenga del Ministerio tampoco es garantía de nada para que el tren sea una realidad.

Moya ha manifestado que se trata de un proyecto que debe pagar el estado español, porque todavía no se ha firmado el convenio de traspaso para poder ejecutarlo y también porque los valencianos puedan recibir el mismo trato de favor que los ciudadanos de otras comunidades autónomas donde el gobierno central sí que ha invertido en infraestructuras ferroviarias similares.

Por último, el Portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Oliva, David González, ha manifestado que el anuncio del anuncio del gobierno acerca de dicho proyecto es un nuevo juego político para desconvocar la manifestación programada en Denia el próximo fin de semana que servirá para reivindicar dicha infraestructura.