Bancaja ofrece la tercera entrega de cortometrajes en La Marquesa


Se trata de un concurso con el que Bancaja abre las puertas del cine a jóvenes que presentan proyectos innovadores y de bajo presupuesto.




 

Bancaja ofrece la tercera entrega de cortometrajes en La Marquesa

La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós ofreció ayer la tercera entrega de proyecciones de los cortometrajes galardonados en los Premios Bancaja de Proyectos para Cortometrajes.

En esta ocasión se presentaron las obras que resultaron ganadoras en la edición de 2006, en total, cuatro cortos: el primer premio y tres menciones honoríficas. La cita tuvo lugar ayer miércoles, 27 de enero, a partir de las 20 horas en la Marquesa y con entrada gratuita.

En la edición de 2006 se presentaron un total de 174 proyectos, y el cortometraje galardonado con el primer premio fue Henry Fonda congelado, obra de álex Montoya y Raúl Navarro. Además, obtuvieron una mención honorífica los proyectos Salvador, de Ardelatif Abdeselam, El talento de las moscas, de Laura Sipán Bravo, i Mofetas, de Inés Enciso Merino.

Una ayuda a los jóvenes cineastas:

Esta iniciativa de la primera entidad bancaria valenciana ya ha cumplido los 9 años de historia. Casi una década en la que el concurso ha ganado prestigio y renombre a nivel valenciano y también nacional. De hecho, las últimas cuatro ediciones de los Premios Bancaja de Proyectos para cortometrajes tuvieron alcance nacional.