Se aproxima la finalización de las obras de la zona Centro-Sur de la playa de Bellreguard


Después de los problemas sufridos por una de las empresas de la UTE encargada de la urbanización de la unidad centro-sur de la playa, ya se están finalizando las obras que afectan a este espacio.




 

Se aproxima la finalización de las obras de la zona Centro-Sur de la playa de Bellreguard

La jardinería de la zona se está rematando, de la misma forma que la valla de seguridad del muro de la acequia perimetral, el mobiliario urbano y una de las infraestructuras más complejas de esta parte final de la obra como es la evacuación de las aguas pluviales. Esta última daba problemas a la zona de la rotonda que limita con la playa de Miramar puesto que, mientras no se ejecutaba esta parte del proyecto, sufría continúas inundaciones.

La obra civil de la unidad centro-sur de la playa pronto se podrá recepcionar. En este espacio quedará pendiente la recepción definitiva puesto que falta finalizar la legalización del proyecto eléctrico por parte de Iberdrola.

Pero la zona centro-sur de la playa no es el único espacio dónde avanzan las obras para mejorar el pueblo. Otras unidades de actuación que están en marcha son las siguientes:

- NORTE PLAYA: Como ya está finalizada totalmente, el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para su liquidación definitiva.

- NORTE PUEBLO: Está prevista en breve la recepción final de las obras de urbanización de la unidad norte-pueblo con lo cual se podrán iniciar los trámites para su liquidación definitiva.

- OESTE-1: Durante los próximos días también se aprobará la liquidación definitiva de la unidad Oeste-1 y, por lo tanto, el pago de dicha liquidación a los propietarios afectados será una realidad en un breve plazo de tiempo.

- OESTE-2: En esta zona también avanzan las obras para su finalización que se producirá en breve. Esta obra hace un año que está paralizada debido a que la empresa contratista entró en concurso de acreedores (suspensión de pagos). En la actualidad se han detectado deficiencias en lo que había ejecutado que deben resolverse.

Afortunadamente, antes de autorizar la cesión del contrato a una tercera empresa, el Ayuntamiento ordenó un estudio del estado de las obras que ha permitido ejecutar parte del aval que tenía la empresa por un importe de 60.000,00€ y, de esta manera, hacer frente a dichas deficiencias.

- ESTE PUEBLO: en periodo de información pública y presentación de alegaciones, continúa con su trámite administrativo.

- INDUSTRIAL- CAMBIO DE USOS: Ya aprobada y dentro de un periodo de 2 años, está previsto que las empresas puedan dejar las naves y así poder ejecutar el proyecto de urbanización. A finales de 2010 podrán iniciarse los trabajos y con esto el Ayuntamiento obtendría el solar en el que está previsto construir vivienda protegida.

- INDUSTRIAL (SECTOR-1): La obra de esta unidad está prácticamente concluida, pero paralizada mientras no se resuelva el problema planteado por Iberdrola para el suministro eléctrico.