Hoy se inician las obras de laminación y drenaje de la cuenca de la Rambla Gallinera en Oliva


La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Marta Morén, ha visitado hoy las obras de laminación y drenaje de la cuenca de la Rambla Gallinera que ya se han iniciado en Oliva. Al acto también han estado presentes el delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, el director general de Acuamed, Carlos Masa y el alcalde de Oliva, Salvador Fuster.




 

Hoy se inician las obras de laminación y drenaje de la cuenca de la Rambla Gallinera en Oliva

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente aseguraba que esta obra supone una inversión global de 43 millones de euros, de los cuales 35 millones corresponden a la obra y el resto a expropiaciones, asistencias técnicas y otros conceptos. Esta infraestructura beneficia a unas 30.000 personas que tendrán una mayor protección frente a las frecuentes lluvias torrenciales que se producen en la comarca.

 

Del mismo modo, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar manifestaba que con estas obras se evitarán las inundaciones provocadas por las avenidas en la Rambla de Gallinera que han llegado a anegar varias carreteras de la zona, así como zonas de cultivo, afectando incluso al propio casco urbano de Oliva.

 

Por su parte, el alcalde de Oliva aseguraba que “este ha sido uno de los proyectos más esperados en la ciudad, porque se trata de una antigua reivindicación que dará solución a las diferentes inundaciones que han tenido lugar en la zona sur de la ciudad.

 

Asimismo, y durante los 23 meses de duración de las obras, esta actuación va a generar una media de 88 puestos de trabajo para la zona de la Safor, con picos de hasta 126 puestos en determinadas fases.