El Estado financiará el tren Gandia-Oliva-Denia, pero no fija plazos


El Estado se encargará de la financiación y ejecución de las obras del tren Gandia-Oliva-Denia. Así lo confirmó el pasado viernes la secretaria de Estado de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero en una reunión en la que también estuvieron presentes los alcaldes de Oliva, Gandia y Oliva.




 

El Estado financiará el tren Gandia-Oliva-Denia, pero no fija plazos

La conclusión es que el plazo de ejecución de esta vieja reivindicación no será de 12 años, a pesar que anunció que infraestructuras de este tipo tienen esta duración.

 

Por su parte, los alcaldes de Gandia y Denia consideran que tras el compromiso anunciado públicamente por la secretaria general de infraestructuras del Ministerio de Fomento, “hay que trabajar conjuntamente con el Gobierno de España en beneficio de los ciudadanos que durante tantos años han reivindicando el tren”.

 

Después de la reunión, el mismo alcalde José Manuel Orengo anunciaba públicamente que el tren estaba “desbloqueado, que el Estado se hacia cargo de el, que se haría todo a la vez y que el plazo son 12 años”.

 

Unas declaraciones que la alcaldesa de Denia, Ana Kringe, no compartió porque aseguraba que no se había hablado de plazos ni de presupuesto.