La Ministra de Medio ambiente Elena Espinosa inaugura la reformada fachada marítima de la playa de Gandia


Se trata de unas obras en las que el gobierno central de España ha invertido cerca de 3 millones y medio de euros.




 

La Ministra de Medio ambiente Elena Espinosa inaugura la reformada fachada marítima de la playa de Gandia

La Ministra de Medio ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha inaugurado este mediodía las obras de regeneración dunar y de la nueva pasarela peatonal, así como la mejora de la fachada marítima de la playa de Gandia.

La Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha destacado el enorme esfuerzo inversor del gobierno central en la costa mediterránea y concretamente en playas como la de la ciudad ducal. Las actuaciones se centran en la reforma de más de 3 kilómetros de costa, la plantación de 250 palmeras y de 25.000 ejemplares de otras especies de plantas dunares, y la dotación de más de 23.000 metros cúbicos de arena para regenerar la superficie de la playa. La implantación de farolas y luminarias, mobiliario de aluminio y madera, así como la cimentación de madera laminada en el paseo completan las actuaciones rehabilitadoras de la zona.

Por su parte, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que se trataba de una deuda histórica para la mejora de la playa de la ciudad ducal, que por fin ha visto la luz, gracias al esfuerzo del ejecutivo socialista, tanto a nivel local como nacional.

Ambos han coincidido en la obligación de todos los ciudadanos a la hora de preservar el cuidado del Medio Ambiente para la conservación del entorno y para asegurar el futuro medioambiental.