La migración en Europa centra la primera película del Cine Pot en febrero


La primera cita del Cine Pot del mes de febrero llega mañana mismo de la mano de Import/export, una película austriaca dirigida por Ulrich Seidl que habla sobre dos puntos de vista opuestos de la migración: un austriaco que emigra a Ucrania y una ucraniana que emigra a Austria. La película se proyectará mañana martes, 2 de febrero, en la Sala B del Teatre Serrano en tres sesiones, a las 16.30, 19.30 y 22.30 horas. El precio de las localidades es de 3 euros la normal y 2 euros la reducida.




 

La migración en Europa centra la primera película del Cine Pot en febrero

Este film de Ulrich Seidl narra una doble historia de migraciones. Por una parte, Olga, una enfermera cansada de vivir con el dinero justo, deja atrás Ucrania y viaja a Occidente buscando una vida mejor. Esta “mejor vida” la encuentra en Viena como mujer de la limpieza y, después, como modelo pornográfica en Internet. Por otra parte, Paul ya vive en Occidente, concretamente, en Viena, donde es un guarda jurado en paro. Para mejorar su situación, Paul decide emigrar al este, a Ucrania, donde trabajará como transportista y reparador de máquinas tragaperras.

 

El director presenta una doble visión del movimiento migratorio que ha marcado la entrada al siglo XXI. Y lo hace desde dos ópticas muy diferentes: el este que se dirige al oeste y viceversa. Dos personas muy diferentes que buscan mejorar su calidad de vida huyendo al país del otro y renunciando a todo lo que tenían en su país.