El Adif invertirá 190.000 euros en el túnel ferroviario de Xeraco


En cinco meses estará ejecutado el nuevo puente ferroviario de Xeraco gracias a la inversión de 190.000 euros que aportará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).




 

El Adif invertirá 190.000 euros en el túnel ferroviario de Xeraco

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) iniciará obras de infraestructura ferroviaria que supondrán la mejora de un túnel situado en las inmediaciones de la localidad de Xeraco. La inversión asciende a 190.000 euros y se prevé un plazo de ejecución de 5 meses.

 

El túnel se encuentra situado entre las estaciones de Tavernes y Xeraco, concretamente en el kilómetro 42/312 de la línea general por la que circula el tráfico ferroviario que enlaza la comarca de la Safor con Silla y Valencia.

 

Las principales actuaciones que se van a llevar a cabo se concentran en los sistemas de evacuación de aguas en el túnel, que tiene una longitud de 913 metros con trazado de vía única electrificada.

 

En la intervención se mejorará el drenaje y evacuación de aguas mediante la construcción de un sistema de canalización compuesto por conducciones y arquetas de hormigón, para evitar posibles derrames y mejorar la protección frente a la degradación que provocan los aportes de agua.