El BLOC da 3 meses de confianza a Fomento para que firme el convenio con la Generalitat o declare el tren de interés general


Los nacionalistas no aceptan esperar 12 años más para hacer unos informes que ya están hechos y lamentan el sectarismo del PSOE de Gandia y Oliva que no asistieron a la manifestación unitaria de Denia.




 

El BLOC da 3 meses de confianza a Fomento para que firme el convenio con la Generalitat o declare el tren de interés general

El BLOC de Gandia ha convocado esta mañana una rueda de Prensa para tratar el tema del tren Gandia -Oliva-Denia. Para el BLOC es prioritario que el gobierno central traspase las competencias del tren a la Generalitat Valenciana para construir un proyecto que lleva ya demasiado tiempo de retraso y de reivindicaciones de los vecinos de las comarcas de La Safor y la Marina. Han manifestado que lo haga quien deba hacerlo y quien sea el responsable, pero que lo hagan lo antes posible.

El Secretario General del BLOC y Síndico del Grupo Parlamentario del BLOC en Las Cortes Valencianas, Enric Morera, y el Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, han solicitado al gobierno central que declare la línea ferroviaria de interés general y que agilice los trámites necesarios para construir el tren lo antes posible. Por este motivo, desde el BLOC le han dado un voto de confianza al gobierno de 3 meses para intentar convencer a la población sobre su verdadera intención para construir el tren.

Por último, el Portavoz del BLOC de Oliva, David González, ha criticado el falso juego entre Generalitat Valenciana y gobierno central de España de excusarse y dejar a los vecinos sin una infraestructura ferroviaria necesaria desde hace ya mucho tiempo.